miércoles, abril 28, 2010
martes, marzo 23, 2010
Tokyo Stories
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martes, febrero 23, 2010
Algunos post más.
David Hamilton, in Bohemina Musings
Siempre conocido por sus fotografias de adolecentes, y su luz angelical.
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domingo, agosto 23, 2009
Gracias
Queridos lectores, agradesco a todos aquellos que han pasado por este blog a lo largo de estos 4 años.
Algo muy lindo me está pasando y por tal motivo este blog quedará cerrado definitivamente.
Se está cocinando algo BONITO.
Ya sabrán de mi.
Gracias.
Luis
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sábado, julio 25, 2009
Boris Mikhailov | Social Documentary Photography
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jueves, julio 23, 2009
More About Africa | Bob Gosani - Mary Sibande
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lunes, julio 20, 2009
Guy Tillim
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sábado, julio 18, 2009
Mat Collishaw
La expresión «Young British Artist» procede de una serie de exposiciones con este nombre, organizadas en la galería Saatchi a partir de 1992, que lanzó a estos artistas a la fama. Destacaron por su «táctica de choque», el uso de materiales inusuales y de animales. Obtuvieron una amplia cobertura en los medios de comunicación y dominaron el arte británico durante los años noventa del siglo XX. De esta forma, YBA se ha convertido en una expresión histórica, aunque la mayoría de estos artistas alcancen hoy la cincuentena. El artista más emblemático y conocido del grupo es Damien Hirst.
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martes, julio 14, 2009
Africa | Peter Beard
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domingo, junio 21, 2009
Set # 01 - Stockholm, Underground & Pregnant
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viernes, junio 19, 2009
Saul Leiter
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jueves, junio 18, 2009
Deborah Turbeville
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lunes, abril 20, 2009
En la retro de Gursky me encontré con Holdt
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domingo, marzo 15, 2009
Ernst Haas, "A painter in a hurry"
En uno de estos mercadillos de pulgas que suelo recorrer, encontré el anual de la revista Color del año 57, donde hay una extensa nota titulada Ernst Haas, Master of Color donde se repasa la nota que en el año 47 la revista Life publicó. Igualmente ésta nota no me llamó la atención por su contenido sino por las fotografías geniales de este fotógrafo.
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domingo, febrero 15, 2009
Gursky + Lux | Febrero en Stockholm
El año arranca, y luego de unas noticias mas que interesantes en lo personal; la fotografía está devuelta y nada menos que con las muestras de Andreas Gursky en el Moderna Museet y Loretta Lux en Kulturhuset. Desde el 21 y el 28 de febrero respectivamente.
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martes, noviembre 25, 2008
Nuevas Historias | Fotografía Española
Por segunda vez y más que bien acompañado, visitamos en Kulturhuset la muestra ¿itinerante? llamada Nuevas Historias, Nueva mirada de la Fotografía Española . Exposición que en este momento y al escribir estas lineas, reflexiono asociando el título de la muestra con el contenido. España por lo que yo sé, entre muchos, es Goya, es ésta gran foto que muestro a continuación de Pierre Gonnord aunque francés lleva la España dentro. Serios los retratos los de este muchacho.
Otras fotos que me interesaron, las urbanisticamente inquietantes de China de Angel Marcos, y los montajes arquitectonicamente de Dionisio González donde en una nota del diario El País titula de gran manera "Exceso sobre miseria"
+La Nota de El Pais
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lunes, octubre 13, 2008
D&G F/W 08,09 | Mario Testino y su camapaña.
No es la primera vez que me detengo a ver una campaña de Dolce&Gabbana, ayer volvió a pasarme. Mucho esfuerzo no me costó. Me sobran algunos dedos de mis manos para contar los fotógrafos que son capaces de realizar tremenda creación.
La cosa estaba muy clara, era Testino, Recuenco , Steven Klein o Steven Meisel los que yo pensaba. Y le pegué nomás.
Toda la campaña está basada en esas tardes donde la monarquía salía de cacería, me imagino las highlands de Escocia, algún punto de Inglaterra. El clima lo dice todo, barro, lluvia paleta de la foto...
Esta foto tiene algo particular, hay algo de ironía dentro del cuadro. Puede ser la señora ya pasada en años con su risa particular, pienso yo.
Steven Meisel quien hizo una de las campañas anteriores:
+D&G
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viernes, septiembre 19, 2008
martes, septiembre 16, 2008
American Surfaces | Stephen Shore
Hoy llegó a mis manos este libro de Stephen Shore, y lo pasé así: con los dedos, como cuando uno ve algo rápido. Claro, luego lo miré bien despacio.
Pero de todo el libro, me hizo volver una vez más a pensar en esa poderosa y setentista paleta de colores. Me encanta.
+ Por $30.- en Amazon
+ Quien lo representa y las vende: Bill Charles
+ Obras en Artnet
+ The NewYorkTimes dijo
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domingo, septiembre 14, 2008
Nan Goldin | Kulturhuset, Stockholm
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jueves, septiembre 04, 2008
Mario Garcia Torres
Carta Abierta a Dr. Atl (Open Letter to Dr. Atl), 2005
Si hay algo que me gusta es encontrar nuevas cosas, revolver entre mis paginas preferidas y echarle un shuffle al google me obliga a no tener punto final. Hoy mientras miraba los artistas de White Cube, encontré a este genio. Mario Garcia Torres (México, 1975) me gusta. Me hace pensar y me divierte: me divierten los títulos de sus obras hermosamente pensados.
Realmente lo que ví fue poco, me encantaría ver sus vídeo-instalaciones, esa que se llama What Happens in Halifax Stays in Halifax / Lo que pasa en Halifax queda en Halifax. (en 36 slides) Donde rememora un gran momento del arte conceptual. Esta obra participó de la Bienal de Venecia del 2007
Mario Garcia Torres también tiene un trabajo basado en el protagonista de una de las pelis de la nouvelle vague de Jean Luc Godard que me encantaría poder disfrutar.
Acá arriba, Carta Abierta a Dr. Atl . Un frame de super 8 pasado a video y subtitulado.
Esta obra Garcia Torres habla del Dr. Atl (seudónimo del gran pintor mexicano Gerardo Murillo) y donde de una manera melancólica reflexiona sobre su obra.
+La obra original del Dr. Atl
+Lo que Artview dijo sobre García Torres acá
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martes, septiembre 02, 2008
Festival de la Luz | EMA 2008. Malba - Bs. As.
Nicola Constantino, Self portrait at Kitchen 2007
Ya pasó, ya fue. La primera subasta de fotografía latinoamericana en el Malba, según lo que asegura Alicia de Arteaga en el site de LaNacion.com fue un éxito. En el articulo que publica el diario argentino, menciona a algunos de los fotografos que más me gustan: Nicola Constantino, Marcos López, Facundo de Zuviría y Marcos Zimmermann entre otros tantos.
Hasta el jueves en Mercado libre se puede comprar la resaca de la subasta.
+Lee el articulo completo del diario LaNacion.com acá
+Lo que queda de las obras expuestas. En Mercado Libre
+Nuevo sitio de Nicola Constantino
+El Malba.
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domingo, agosto 17, 2008
Singular Images | Essays on Remarkable Photographs
Singular Images. Essays on remarkable Photographs es otro de los libros que compré en el MoMa, es una serie de ensayos publicados por distintos autores donde relatan desde varios puntos de vista algunas de las más memorables fotografías que se hayan concebido.
Además, este libro me permitió conocer sobre la exhibición que se realizó en el MoMa de Nueva York allá en febrero de 1967, donde treinta y siete fotografías de Diane Arbus fueron presentadas y donde esa señora, en esos momentos poco conocida, saltó a la fama. En la muestra participaron otros dos fotógrafos contemporáneos a ella: Lee Friedlander y Garry Winogrand
+El libro es pequeño, ágil de leer y divertido. $ 20.- en el MoMa Store
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martes, agosto 12, 2008
Fuerza Bruta contra Thomas Demand
Del viaje a New York de la semana pasada tengo que decir que pocas cosas me asombraron más que volver a ver a Fuerza Bruta. Fue mi segunda vez y no dejé de sorprenderme, la fuerza de sus actos fue una excitación constante a todos mis sentidos.
El mismo asombro pero de una manera diferente es el que me produce uno de los varios libros que compré en el shop del MoMa. después de tanto ojearlo y mirarlo, esa calidéz que me había producido Fuerza Bruta en tan poco tiempo (pero suficiente) contrastó totalmente con el libro del fotógrafo Thomas Demand. Un fotógrafo-escultor que no toma los escenarios para hacer teatro ni performances, sino para retratar momentos fríos, de cartón y sin vida.
Thomas Demand con su habilidad, hace maquetas en la que todo se ve perfecto: fotografía esas maquetas y luego las destruye.
Bajo esa consigna, al mirar sus paletas de colores y ver sus fotos siento también asombro (pienso en la idea) pero no se acerca ni por asomo a la calidéz, a los colores y a la energía que sentí al ver Fuerza Bruta.
Ok, son dos cosas muy distintas, pero al menos para mí, ambas son estímulos visuales y eso es lo que yo disfruto.
+También leí está nota sobre Thomas Demond en PhotoEspaña 2008
+El trailer de Fuerza Bruta está en YouTube
+Más fotos de Thomas Demand en su website
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sábado, julio 26, 2008
Bernd and Hilla Becher | MoMa NY
Luego, con un montaje muy particular, generalmente haciendo series y tomadas desde una altura similar al objeto fotografiado, lograron así convertir esas estructuras de concepción complejas y deformes, en hermosas y particulares fotografías.
+ Bernd & Hilla Becher hasta el 25 de Agosto en el MoMa
+Obras en arnet
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lunes, julio 21, 2008
Foam Internacional Photography Magazine
Antes de goglear y preguntarle al Sr. buscador por el museo de fotografía de Amsterdam, no tenía la menor idea de la magnitud del FOAM. Sólo cuando estuve ahí relacioné su nombre con el de la revista y pude darme cuenta de lo importante que era.
FOAM magazine ya había despertado mi interés tiempo atrás y hoy es una fuente inagotable de artistas emergentes y contemporaneos.
En estos momentos los artistas exponiendo son Malic Sidibe, Domingo Milella y Kors Keuze.
+ info sobre el _foam "my favorite museum"
+ foam_fotografiemuseum Amsterdam
+ foam_internacional photography magazine
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Bill Owens | James Cohan Gallery
En un post anterior escribí sobre diferentes galerías de New York; a una semana de llegar a la gran manzana me despacho con la noticia de que Bill Owens está realizando una exhibición (Junio 26 - Agosto 1) en la James Cohan Gallery.
Bill Owens (California 1938), es para mi junto a Parr (en UK) uno de los fieles retratistas de la cultura americana, creador del libro Suburbia y de tomas como ésta, la de un grupo de mujeres reunidas comprando tupperwares en una tarde de domingo.
+ Bill Owens official website.
+ Bill Owens Aricles & Reviews
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sábado, julio 19, 2008
Delft | Den Haag | Amsterdam
Diez días bastaron para recorrer Holanda, y cuatro para recorrer algunos de los museos más lindos de Europa. La visita arrancó así: primero en Delft, la ciudad de los Orange, la ciudad de la porcelana azul y la ciudad de Johannes Vermeer ( 1632-75). Ésta ciudad cuenta con su estudio ahora convertido en museo, donde Vermeer realizaba todos sus trabajos. Es algo raro visitar su museo y no ver sus obras, pero estar dentro de éste te hace cambiar la manera de pensar.
En éste museo, situado en el número 21 de la calle Voldersgratch en la ciudad hermosa de Delft, cuenta con un piso entero dedicado al método de trabajo de Vermeer. Dedicado exclusivamente al Know How de sus obras maestras, esas llenas de luz, de armonía y de tranquilidad. Es increíble también ver su paleta acotada (no usaba mas de cuatro colores).
En éste mismo piso gigantesco también pude ver como J.Vermeer hacía uso de los colores y de las perspectivas a través de la cámara obscura instalada en el salón.
Sin lugar a dudas Vermeer fue para mí como para los holandeses en su Golden Age, el mejor de todos.
Así fue y como debía ser que después de estudiar al maestro de la luz en Delft, me fui inmediatamente e impaciente hacia el Mauritshuis de La Haya.
The Girl with the Pearl Earring era la estrella, estaba ahí mirando a todo el que pasaba, esos ojos negros y esos labios todavía recién pintados... Me dio la sensación de que quería mis besos.
A su lado dos obras más de Vermeer. Yo, ya más tranquilo, pude ver el casi el 10% de sus 34 obras conocidas.
Pero esa recorrida no fue sólo para ver al artista de Delft, La Lección de Anatomía del Dr. Nicolaes Tulp de Rembrandt me desafiaba. Me pedía que comience a ver sus auto-retratos, y ya comenzaron sus contemporaneos Potter y Jan Steen, las obras de los del sur de Holanda: los maestros flamencos del siglo XVII con Rubens y Van Dyck a la cabeza también quisieron ser protagonistas.
Como siempre, a uno en estos lugares no le alcanza el tiempo.
Por último llegaron los museos de la casa mayor: Amsterdam y el Rijks Museum y el imponente Museo Van Gogh.
En el Rijks encontré o descubrí algo nuevo para mí. Hubo una obra muy chiquita de apenas 32 x 27 cm. que me encantó, la obra se llama La Niña Enferma de Gabriel Metsu y cada vez que la miraba descubría nuevas cosas: La obra está dividida en dos por una diagonal equilibrando la composición. Un lado desaturado y frío y por el otro colorido y cálido.
Sólo con esa obra fue demasiado. Ahora pienso ¿y con La Ronda de Noche de Rembrandt que hacemos? ¿O con las demás obras de Vermeer que ya vi un total de 7/34!?
Y el último: el Van Gogh. Era para mi el que menos me llamaba la atención de los cuatro. Pero debo decir que fue uno de los que más me gustó.
¿por que? Porque a través de las salas se puede seguir la historia de este personaje sin pasar por alto ningún detalle. El museo esta tan bien curado que todo se hace fácil de entender; su locura, su amor por su hermano, los celos con los pintores de su época, su amor por el arte japonés (punto en el cual me sorprendí) y por su locura.
También entendí por que su obra Los Comedores de Patatas fue su única obra donde él SI quería hacer una obra maestra.
+ Me gustó The Girl with the Pearl Earring entonces miré esta película
+ Me gustó La Lección de Anatomía del Dr. Nicolaes Tulp pero antes vi esta foto por los 400 años de Rembrandt por Marcos Lopez. Expuesta en el MNBA. Argentina 2005.
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viernes, julio 04, 2008
Galerías de New York (Foto)
William Klein, "Bikini Moscow, 1959"
Estas son algunas de las galerías que seleccioné para ir a visitar en New York los primeros días de Agosto. Estoy investigando un poco sobre cada una de ellas, hay algunas que me gustan más y otras menos. Voy a tener que escoger unas pocas. Ya veré.
(En colorado las que me interesan por el momento)
Gallery | Higer Pictures|Bonnie Benrubi|Tanya Bonakdar|Cheim & Read|Cohen Amador Gallery|Cook Fine Art|Paula Cooper Gallery|Kim Foster Gallery|Barry Friedman Ltd.|Friedman Benda|Hamburg Kennedy Photographs|Hasted Hunt Gallery|Venetia Kapernekas Gallery|Steven Kasher|Krampf Gallery|Galerie Lelong|Robert Mann Gallery|Maya Elise|Andrea Meislin|Laurence Miller Gallery|Yossi Milo|Pace/MacGill Gallery|Rhonda Schaller Studio|Senior & Shopmaker Gallery|Silverstein Photofraphy|Spanienman Modern|Sous Les Etoiles Gallery|L Parker Stephenson|Bryce Wolkwitz Gallery|Zabruskie Gallery
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sábado, junio 28, 2008
Berlín 2008. Wolfgang Tillmans | Lighter
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Breve comentario sobre Martin Parr en Argentina
De tanto en tanto, miro las web de los fotógrafos que más me gustan, pero ya hacía bastante que no entraba en la web de Martin Parr (U.K., 1952).
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martes, junio 24, 2008
Brigitte Lacombe
Foto del Portfolio "LifeStyle"
La portada de la revista New York. A un golpe de vista una señora, a dos Hillary Clinton.
La nueva editorial de Brigitte Lacombe. (El site está recientemente actualizado)
Además en las fotos de los set, Sofía Coppola y su María Antonientta son increibles... ...averiguando quien fue el AD...
Ella y sus obras viven en Ny. Será una de las paradas de mi viaje.
7th essex St. Ny 10002
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martes, marzo 25, 2008
M U S E | The Fashionart Magazine
Que revistón que encontré. En su segundo numero hay esto:
Una portada super, unas fotorgrafías que arden y una gran
pero gran nota sobre el increible fotógrafo Guy Bourdin.
Además de una genial nota sobre Richard Prince
el mismo de los cowboys de Marlboro, que aparte de sacar
unas increibles fotos, el tipo pinta. Y como pinta!
Más en M U S E | The Fashionart Magazine
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lunes, marzo 10, 2008
Tom Hunter
Fotografo Inglés, profesor de comunicacion en la universidad de Londres, interpreta a "su" manera grandes obras pictóricas desde una punto de vista actual y social.
Como dijo un gran publicitario argentino en una charla: Saber reinterpretar lo que ya se hizo y darle una propia impronta no es robar.
Tom Hunter
Del 22 de Febrero al 30 de Marzo en Fotografins Hus
Nota del guardian.co.uk acá
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lunes, noviembre 26, 2007
lunes, octubre 29, 2007
Anti-White Box New Text.
White is the new White.
Remember when white was good and pure, while black was bad and dirty? Then black was beautiful, and later, black matte was too cool for words.Over the past decade, black became the new white.
Black is the dominant pigment and ultimately cliché. And if American Apparel is any measure, all varieties of colored hues have replaced white, which has been deemed "too white bread" (a synonym for boring). Hey, even white space — that simple gift of the Swiss Moderns — is not as valued as it once was (although this website proves there's a shift).
Frankly, anti-white makes me see red!
Recently, I've spent a lot of time in a work environment bathed in unadulterated white. And despite the occasional knee-jerk yearning for just a hint of color, I feel liberated not to be oversaturated with color. Contrary to notion that white is default, a no brainer, white is a statement, a nod to tranquility in a frenetic world.
Color has its place, but white makes right — at least in design.
•
By,Steven Heller, co-chair of the MFA Design Program at the School of Visual Arts, is the author of over one hundred books, most recently Stylepedia: A Guide to Graphic Design Mannerisms, Quirks, and Conceits from Chronicle Books.
Via A Brief Message.com
+ en la Nota anterior:
http://rojoyalunares.blogspot.com/2006/11/anti-white-box.html
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miércoles, julio 04, 2007
Hoy Mamma Andersson
Ayer, cuando llegué a casa, Marianne le había mandado una encomienda a Linea:
Había una caja grande llena de cosas, entre ellas había un libron de Mamma Andersson con todas sus obras. El libro publicado por el Moderna Museet es publicación sobre la primera retrospectiva de esta artista; que apropósito, como si fuera poco, está casada con Jockum Nordstrom.
El mismo artista que me vuelve loco y hace obras de collage, ilustraciones y desnudos.
Además en la caja había varios cuadernos para escribir, y un Super Catálogo de Ragnar Persson para mi!
Tack tack Marianne!
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Otra cosa mariposa, de este día: Este día dice que ya esta colgado de la pared el cuadro de Milo Lockett!
Muchas y lindas novedades.
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jueves, abril 05, 2007
David La Chapelle
Fui al Malba y me quedé con ganas de más. La Chapelle muestra un festival de colores en sus poquitas obras expuestas. No hay que cometer el error de ir un sábado, tal como lo hice yo; había tanta gente que me perdí todos sus vídeos. Por eso los busqué y ahora los pego aquí abajo.
Mas info:
Oficial Web Site David La Chapelle
Elton John Video
Deseperate Housewives. Spot 2da temporada
Rize. Banda de Hip Hop
H&M Comercial Spot "Denim"
David La chapelle Short Documentary
Mariah Carey Video
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domingo, marzo 04, 2007
Pequeño texto sobre la perspectiva.
Picasso y la fórmula de Cezanne.
Monsieur Ambroise Vollard, célebre vendedor de cuadros, amigo y conocido de todos los pintores famosos de Paris, estaba posando en cierta ocasión para Pablo Picasso.
Era una mañana de 1909, tres años después de haber muerto Paul Cezanne.
Picasso atravesaba entonces su época cubista. Embebido en esa manera de pintar, fruncía el entrecejo tratando de ver el rostro de Monsieur Ambroise ángulos, cuadriláteros y cubos.
Vollard parecía compartir el aire ceñudo del pintor.
Picasso se dio cuenta.
-¿Preocupado?- Preguntó.
-No; pensaba.
Se levanto, fue junto a la ventana y miró afuera.
- Recordaba al pobre Cézanne,. me pintó, como usted, de frente. También por amistad, como todos. Solía venir a la trastienda con Monet, Guillaumin, renoir, y Sisley, el grupo más famoso de pintores que jamás ha tenido Francia: Los Impresionistas.
-Cézanne acabño por renegar de todos,- terció Picasso.
-Sí, tenía ideas propias y un carácter ferozmente antisocial.
Y añadió, volviéndose, señalando el retrato pintado por Picasso:
-¡Ah, pero usted le debe su cubismo!
-La famosa fórmula de Cézanne- subrayó Picasso, arrastrando sus palabras.
-Sí, yo se la oí muchas veces. Sus enemigos la recitaban imitando su tosco ademán y su acento provenzal: "Muchachos; todo el truco está en reducir la forma de los objetos, a la forma del cubo, el cilindro y la esfera."
Hubo un largo silencio. Vollard se sentó otra vez ante Picasso y siguió hablando con su voz persuasiva de viejo vendedor de cuadros:
-Decía que las cosas, como las personas, tienen piel. Que debajo de esa piel siempre existe un esqueleto formado por un cubo, un cilindro o una esfera.
Levantó las cejas interrogando a Picasso, Picasso asintió con la cabeza.
-Tenía razón- subrrayó.
Y miró otra vez el rostro de Vollard tratando de ver en él ángulos, cuadriláteros y cubos.
..........................................
El paso del tiempo ha historiado el cubismo sólo como una experiencia que permitió el salto de a nuevos estilos. Pero ha dejado inconmovible la afortunada fórmula de Cézanne:
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lunes, febrero 12, 2007
Medianeras Gustavo Taretto
EL corto, que por fin! pude terminar de ver. Acá está la primera parte, las otras tres buscarlas ustedes.
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miércoles, enero 03, 2007
Found Magazine
Portada del último número de Found
Sigo en Suecia, y como ya he estado chusmeando todos los Press Station de la ciudad ya puedo dar mi veredicto de las nuevas revistas encontradas.
Aquí va la primiera, que puede ser la más interesante o a ser llamada como "la idea" de una nueva revista.
Found Magazine
Esta revista creada por Davy Rothbar, es sobre objetos encontrados a lo largo de años y que ahora los lectores envían. En la mayoría de los casos son cartas encontradas, notas dejadas en timbres, o simples anotaciones de ocio.
Además de estos 4 números, se publicaron 2 libros de las mejores recopilaciones que ambos ya fueron best sellers en los States.
Además de decir que la revista es imprecionante, que pasás un momento más que lindo leyendo las graciosas notas encontradas. El arte de tapa y los insight son superb.
La nota que fue el disparador para crear la revista.
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lunes, noviembre 27, 2006
Anti-White Box
Ya hace bastante que vengo siguiendo al ya más que famoso Sr. Toni Puig, y hoy luego de una charla (de las que se dan así por que sí) con mi madre, volví a reflexionar y a hilar dos puntos que vengo juntando: uno, que tiene que ver con una nota que leí de Puig por todo lo que hizo con la ciudad de Barcelona; y dos, con lo que estado investigando acerca de los "anti White Box" .
Paso a citar una nota donde Puig habla sobre urbanismo publicada por la revista semanal Nueva del diario El Día:
" ...habría que ponerle un poco de calidez. El tiempo de lo frío-frío- frío, el tiempo de lo menos es más, ya pasó. Menos ternura, no es más que ternura. Menos ternura, ¡es un desastre!
A Toni Puig Picart se lo conoce por ser el gran creador de la marca Barcelona. Y si él dice cosas así es por que realmente, las cosas están pasando.
Acá pongo mi conexión entre lo que dijo Puig y lo que pienso que está pasando con los jóvenes hoy en día.
"Ellos son jóvenes. Ellos son educados. Y ganan más que sus padres; No se preocupan por el futuro. No les interesa el concepto del “White Box”; ellos quieren colores fuertes, un diseño contemporáneo y el arte para divertirse."
Arts Business News. Debbie Hagan, 2004.
>>Leer más: Nota de Clarín "Sin sueños y sin política, no hay futuro"
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