martes, agosto 12, 2008

Fuerza Bruta contra Thomas Demand



Del viaje a New York de la semana pasada tengo que decir que pocas cosas me asombraron más que volver a ver a Fuerza Bruta. Fue mi segunda vez y no dejé de sorprenderme, la fuerza de sus actos fue una excitación constante a todos mis sentidos.
El mismo asombro pero de una manera diferente es el que me produce uno de los varios libros que compré en el shop del MoMa. después de tanto ojearlo y mirarlo, esa calidéz que me había producido Fuerza Bruta en tan poco tiempo (pero suficiente) contrastó totalmente con el libro del fotógrafo Thomas Demand. Un fotógrafo-escultor que no toma los escenarios para hacer teatro ni performances, sino para retratar momentos fríos, de cartón y sin vida.
Thomas Demand con su habilidad, hace maquetas en la que todo se ve perfecto: fotografía esas maquetas y luego las destruye.
Bajo esa consigna, al mirar sus paletas de colores y ver sus fotos siento también asombro (pienso en la idea) pero no se acerca ni por asomo a la calidéz, a los colores y a la energía que sentí al ver Fuerza Bruta.
Ok, son dos cosas muy distintas, pero al menos para mí, ambas son estímulos visuales y eso es lo que yo disfruto.

+También leí está nota sobre Thomas Demond en PhotoEspaña 2008
+El trailer de Fuerza Bruta está en YouTube
+Más fotos de Thomas Demand en su website

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!