sábado, julio 18, 2009

Mat Collishaw





De los denominados Young British Artists yo me quedo con Mat Collishaw. Me encantan sus fotografías, el trato que le da a sus obras y lo experimental de su trabajo hace que me guste cada vez más.
De los trabajos que más me gustan se destaca el de la serie "Insecticidas".

Breve extracto de wikipedia sobre los Young British Artists:
Young British Artists « Jóvenes artistas británicos» o YBAs (véase Brit artists o Britart) es un grupo de artistas contemporáneos del Reino Unido, provenientes la mayoría del Goldsmith college of arts de Londres.

La expresión «Young British Artist» procede de una serie de exposiciones con este nombre, organizadas en la galería Saatchi a partir de 1992, que lanzó a estos artistas a la fama. Destacaron por su «táctica de choque», el uso de materiales inusuales y de animales. Obtuvieron una amplia cobertura en los medios de comunicación y dominaron el arte británico durante los años noventa del siglo XX. De esta forma, YBA se ha convertido en una expresión histórica, aunque la mayoría de estos artistas alcancen hoy la cincuentena. El artista más emblemático y conocido del grupo es Damien Hirst.

No hay comentarios: